Mis Ilustraciones

Blog dedicado a la Ilustración Tradicional orientado a la creación de personajes como por ejemplo héroes épicos, entidades extraplanares de desconocido poder, alienígenas, criaturas de fantasía, demonios y dioses; creado por el Ilustrador Freelance Challs Plaza, en la cual muestra algunos trabajos personales y otros como freelance, algunas de las ilustraciones muestran extractos de historias de propiedad del ilustrador, mostrando también noción en la creación de historias según se consulte el género literario. Los invito gentilmente a ser parte de este gran proyecto, y aventurarse en el desarrollo de alguno de los personajes que ustedes quieran que sean creador visualmente, contando con la ayuda de instrumentos profesionales como Marcadores “Copic” de origen Japones usado por grandes Mangakas de renombre mundial. Atrévete has la consulta, envíame un correo, contáctamente por mi twitter, fanpage de facebook, mi cuenta de Linkedin, Tumblr, mi perfil de google + o mi Devianart, no te vas a arrepentir. .
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Welcome - Bienvenidos

Estimados visitantes sean bienvenidos a este espacio de creatividad y arte que es para ustedes si así lo desean, con mucho gusto y humildad les pido que le den un vistazo a mis trabajos de creación propia, y se animen por entablar un cordial contacto. Así mismo les pido el apoyo debido y puedan comunicar a amigos o compañeros que quieran o requieran de los servicios de un ilustrador tradicional, aquí estaré a la espera mientras sigo realizando mis trabajos, disfruten de este blog y muchas gracias por su visita, contáctenme aquí:
EMAIL: challsplaza.artworks@gmail.com
FACEBOOK:www.facebook.com/ChallsPlazaArtworks
LINKEDIN:http://www.linkedin.com/profile/edit?goback=%2Enpe_*1_*1_*1_*1_*1_*1&trk=tab_pro.
TWITTER: https://twitter.com/ChallsPlaza?lang=es
TUMBLR: http://challsplaza-artworks.tumblr.com/
DEVIANART: http://rimdgard-ultrinan.deviantart.com/gallery/

lunes, 15 de octubre de 2012

Dragones


Dragones: Seres Increíbles y Poderosos.

Durante toda su vida deben haber oído hablar de dragones, y se preguntarán cuantas versiones existen? o de que color son?, o si todos escupen fuego!?;  pues bien les digo que existen infinidad de versiones, primero estaban las versiones folclóricas en leyendas de los pueblos antiguos en diversos continentes, Asia, Europa, Incluso América del Sur tiene su propia versión de Dragón o lo que más se le puede parecer, en Perú en las historias o cuentos Andinos e Incaicos se menciona una Criatura llamada Amáru, con cuerpo de serpiente, patas y cabeza de llama, cuernos de ciervo, y alas de ave, o bien puede tener alas de murciélago y en la parte dorsal, lo más parecido a aletas dorsales de peces, su cuerpo es tan largo que no se llega a ver el final a la distancia y en la parte trasera (cola) esta llena de oro.

Pues bien, así como existen las versiones históricas o mitológicas, existen también las de Fantasía, en novelas o libros, en juegos de video o juegos de rol, cuentos para niños, series televisivas o películas, etc hay muchas versiones; particularmente a mí me gustan las versiones de los Dragones de D&D, seres muy inteligentes, su esencia en parte es mágica, así mismo son maestros de la magia, son rivales incomparables y el diseño que tiene “cada tipo” de Dragón es único, se distinguen en 2 sub razas principales, los Dragones Cromáticos ( Rojo, Verde, Azul, Blanco, Negro) todos ellos malignos normalmente y los Dragones Metálicos, (Dorado, Plateado, Bronce, Cobre, y Oropel) todos ellos benignos normalmente tiene distintas "armas de aliento" dependiendo el color o metal que representan, puede ser (fuego, acido, electricidad, frío).

Los Dragones Rojos fueron "Inspirados en Smaug, de El hobbit." Junto con los dragones dorados y de plata, los mayores de todos.
De vivo color rojo, son criaturas muy inteligentes, malignas, y famosas por su codicia y la gran cantidad de tesoros que acumulan, afirmándose de ellos que saben el valor de su tesoro hasta la última moneda.

Aquí algunos Trabajos por Comisión para mi amigo Christian Campos (Avatar de Io) de "Dragones del Sur" y ahora, el Big Boss en "Rol Perú" en el año, mmmm!? …2003 créo.


Dragones de D&D y otros:


Dragon Blanco
Edad: Gran Sierpe
habita en las tierras heladas o grandes Nevados, son los dragones menos inteligentes entre los Cromáticos, su arma de aliento es un Cono de frío.




 
Dragon Azul:
Edad: Gran SierpeHabita en los desiertos, de caracter Vanidoso y Territorial, su arma de aliento es una potente Descarga Electrica.








Dragon de Cobre:
Habita en zonas rocosas y son exelentes trepadores y saltadores, de caracter bromista y Jovial, gusta de los acertijos y como todo Dragón Metalico, posee 2 Armas de Aliente, en este caso, un Rayo de Acido y Gas Relantizador.
Dragón de Acero
los datos de este dragon solamente existe en la 2da edicion de D&D, y lo peculiar de ellos es que una vez que nacen y llegan a cierta edad de su juventud toman forma humanoide, usualmente la de elfo u hombre, y toman una vida como tal, olvidando su pasado como dragón, incluso pueden vivir una vida tras otra como humanoides, hasta que en algun momento de su vida, "recuerdan" que son Dragones y toman esta forma nuevamente, esto es razonable ya que nadie puede decir que a visto uno en su vida, "dentro del juego claro!".
Por este motivo quise dibujar mi propia versión, aqui estaba entintandolo y de paso modificandolo.
Dragon (?)
lamentablemente no recuerdo que tipo de Dragon era este, pero si recuerdo que  era uno que me estaba inventando, ya lo terminare y pintare. ;)
Por ultimo mi Dragon Favorito SMAUG "EL DORADO" El ultimo Gran Dragon que piso la Tierra media, aparece en la Novela El Hobbit de J.R.R. Tolkien y es la base y molde de muchos dragones modernos, de peliculas, juegos, etc.
Me encanta el Smaug que dibujo John Howe, y quise respetar ese diseño, aun que en la versión de John, las mandibulas de smaug son en forma de pico, yo hice algo parecido pero la mandibula que le hice es mas cuadrada y llena de dientes y colmillos que incluso salen de la misma mandibula ( si mi smaug tuviera labios estos estarian atravesados por sus dientes) pense mucho la opcion de lo labios ya que son fundamentales para la pronunciación de palabras y como sabrán, smaug habla (detalle que deberia tener todo dragón en mi opinión)
Con respecto a las escamas, quice hacer algo nuevo en realidad, las escamas en los diseños anteriores, pienso que me salen bien, pero no queria el mismo resultado, asi que esta vez las hice como "Metal Fundido" tiene que ver este diseño pintado, en serio quedo chevere! ;)

Si desean ver a mi versión de Smaug pintada, solo vean la revista "Letras y Anillos" O leyani como tambien se le conoce, una cosa es ver la version basica en tinta y otra es ver la versión a color, el color le da otros matices y lo hace mas temerario.
Espero que mis trabajos sean de su agrado, tambien espero opiniones, ya nos estaremos comunicando :)






martes, 9 de octubre de 2012

El 7 y 14 de Noviembre " Evento de la Sociedad Tolkien Peruana"

Esperando al Hobbit

Este año la Sociedad Tolkien Peruana realizará el evento ESPERANDO AL HOBBIT, en el cual se busca promover la literatura (y otras formas de arte) a través de las obras de J.R.R. Tolkien, autor del “Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, mostrando que las películas son valiosas más no son la única expresión tolkiendil.

Tendrás la oportunidad de sumergirte en los temas de la Tierra Media, conocer un poco más sobre las obras del profesor Tolkien y el género fantástico en general, hablar de las películas o los libros, intercambiar y adquirir mercancía (“precioso”) y sobre todo pasar un momento agradable con otras personas que comparten tus aficiones.

¡Te invitamos a participar en éste ¨fantástico” evento!

Lugar: Cetro Cultural Cafae – Av. Arequipa #2985 San Isidro

Fecha: 7 y 14 de Noviembre – 7 p.m.

Para más información visita: http://tolkienperu.org/ ; o contactanos en @tolkienperu (en Twitter) y https://www.facebook.com/TolkienPeru.


Datos personales

Mi foto

No busco copiar ningún estilo, ando en desarrollo de mi propio estilo, en este caso la Ilustración conceptuales una de mis mayores pasiones, así mismo no puedo negar con humildad que poseo un talento Autodidacta en cuanto al Dibujo y creación de personajes, historias, me encanta la creación de personajes sobre todo para Juegos de rol, o temas relacionados a Scifi, Fantasía, G.R.R Martin, J.R.R. Tolkien, Mitología y Cultura Peruano-Andina. fascinado por el cine épico como por ejemplo: El Señor de los Anillos, Gladiador, Alien, 300, Troya, Game of Thrones, me gusta el anime y manga sobre todo el producido en las décadas de los años 80 y 90, también el cómic, las cosas paranormales, misterios del mundo, criptozoologia y muchas otras cosas más, hay frikismo en mis venas!.

te agrade o no lo mismo, podemos ser buenos amigos.